Sector bancario
BBVA, primer banco que muestra en su ‘app’ las opiniones de sus clientes sobre los productos que oferta en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA destacó este miércoles que se ha convertido en el primer banco que muestra a través de su ‘app’ las opiniones de sus clientes sobre los productos que oferta en España. Concretamente, permite valoraciones sobre el préstamo inmediato y está previsto que este servicio se extienda a otros productos del banco.
Según informó la entidad en un comunicado, esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar la transparencia y facilitar las decisiones de sus clientes. Además, este servicio "es un paso más para ofrecer una experiencia de usuario rica en su aplicación digital, en un entorno donde las ventas digitales pesaron al cierre de junio de este año un 49,4% del total".
La valoración de los clientes, que podrá oscilar entre uno y cinco, estará disponible para todos aquellos que puedan acceder a un préstamo inmediato a través de la aplicación de la entidad bancaria.
En cuanto al ‘feedback’, la media de valoraciones de los usuarios que pueden disponer de este producto es de 9,5 sobre 10 y, según el banco, durante el mes de julio las contrataciones digitales de préstamo inmediato representaron el 87% del total, siendo el móvil el canal de contratación preferido por los clientes.
En relación con la aplicación de BBVA, que ha sido reconocida recientemente como la mejor aplicación bancaria de Europa por la consultora Forrester Research por tercer año consecutivo, ha aumentado sus accesos en un 30% desde junio del año pasado, alcanzando a día de hoy los 64 millones de inicios de sesiones al mes.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
JAS/caa