Violencia de género
Las Mujeres Separadas y Divorciadas califican de "indignante" la campaña de la Junta de Andalucía
- "La violencia sexista solo hace reír a quien la impulsa y la practica", dice su presidenta, Ana María Pérez del Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, calificó este martes de "ignominiosa e indignante" la campaña contra el maltrato de la Junta de Andalucía en la que aparecen modelos sonriendo y con el mensaje 'Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte'.
Pérez del Campo aseguró que "la violencia sexista solo hace reír a quien la impulsa y la practica" y denunció que esta campaña, que ha costado 1,2 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha optado por usar el término malos tratos y no el de violencia de género, al que se opone Vox, socio de gobierno del PP y de Ciudadanos en Andalucía.
"Vox, Ciudadanos y PP son la misma cosa, empiezan llamando 'violencia intrafamiliar' lo que es terrorismo de género y siguen con una campaña ignominiosa e indignante que denominan de 'malos tratos', en la que se concentra la responsabilidad del crimen en las propias víctimas, mientras las supervivientes ríen a mandíbula batiente", denunció.
"Vox lo dijo, a grito pelado, en su campaña. El ataque esencial era contra la mujer y PP y Ciudadanos, digan lo que digan, les acogieron con los brazos abiertos. Pero las mujeres feministas no consentiremos nunca, no permitiremos desvirtuar la realidad en la que viven todavía muchas mujeres en España y contra la que hay que luchar sin desaliento y con recursos. Quién da la mano a Vox hace suya la ideología de extrema derecha", concluyó Pérez del Campo.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2019
MAN/pai