Presupuestos. Salgado defiende que las cuentas “hacen compatible la austeridad con la calidad de los servicios públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este lunes que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 “hacen compatible la austeridad con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos”.

En su defensa en el Pleno del Senado de las cuentas del Estado para el próximo ejercicio, Salgado afirmó que la rebaja del déficit se basa en el gasto corriente y de personal.

Destacó, además, el papel de los presupuestos como “impulsor del avance de las reformas estructurales que van a permitir apoyar el cambio de modelo productivo y facilitar la recuperación económica”.

La ministra defendió que las cuentas permitirán continuar con el restablecimiento de la confianza en la capacidad de recuperación de la economía y en la solvencia financiera de las cuentas públicas, “una condición imprescindible para seguir avanzando en la recuperación económica duradera”, señaló.

“Es necesario consolidar para crecer mejor”, prosiguió Salgado, quien ratificó la seguridad del Ejecutivo tanto en la previsión de crecimiento, 1,3%, como en la reducción del déficit, 6%.

A este respecto, señaló que la recuperación gradual continuará permitiendo que a finales de 2011 España alcance el ritmo de crecimiento medio de la zona euro, para superarlo a partir de 2013.

Por otro lado, valoró también el papel de los presupuestos generales para impulsar las reformas pendientes. Según Salgado, las cuentas ”apoyan la transformación del modelo productivo para que sea mas competitivo y sostenible y para evitar que las futuras crisis nos afecten con tanta virulencia como la actual”.

Por último, se mostró convencida del “compromiso y responsabilidad” de los dirigentes autonómicos y locales en cumplir también con su parte del ajuste para la consecución del objetivo de reducción del déficit en 2011.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
JBM/gja