Pajín dice al PP que "se equivoca" cuando acusa al Gobierno de tapar con el dopaje la crisis de los controladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó hoy en el Fórum Europa que, "desgraciadamente", los españoles están muy acostumbrados a declaraciones como las hechas este fin de semana por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que "se equivoca mucho cada vez que pone en cuestión lo más sagrado que tiene un país, que son sus leyes".
González Pons ha acusado al Ministerio del Interior de haber "tapado" con la "Operación Galgo" contra el dopaje la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la actuación del Ejecutivo frente al problema de los controladores surgido en el puente de la Constitución.
En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Pajín dijo al dirigente de los populares que se equivoca mucho cada vez que "pone en cuestión lo más sagrado que tiene un país, que son sus leyes", y aseguró que, "desgraciadamente", los españoles están muy acostumbrados a declaraciones como las de González Pons.
En cualquier caso, la titular de Sanidad apoyó al deporte español, porque, aseguró, la mayoría de los que trabajan en él actúan "jugando limpio".
Por otra parte, Pajín negó que en las filas del Partido Socialista se hable de la posibilidad de que el ahora vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tome el relevo de Zapatero.
En los últimos meses, dijo la ministra, hay un "empeño" por crear un debate sobre este aspecto fuera del PSOE que, sin embargo, "no existe" dentro del partido.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
IGA/caa