Galicia. Vázquez cree que el PSdeG está "muy sano" y los sondeos electorales le dan "confianza", aunque apela a la "prudencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, se declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" satisfecho con los resultados de los recientes sondeos sobre las elecciones locales del próximo 22 de mayo, ya que revelan "que el socialismo gallego está muy sano en términos municipales", con posibilidades de "gobernabilidad" en casi todas las ciudades.
En el coloquio posterior a su conferencia en el encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Vázquez apeló sin embargo a la "prudencia", ya que comparó las encuestas con un "análisis de sangre a un paciente", que da muestra del estado actual pero no de cómo seguirá pasado el tiempo. Los resultados, añadió, "reconfortan" y hacen recuperar la "confianza", especialmente teniendo en cuenta los "duros momentos" de crisis.
"UNA PERSONA, UN CARGO"
También en clave política, el líder de los socialistas gallegos se reafirmó en la consigna "una persona, un cargo" en referencia a la posibilidad de compaginar o no los puestos de concejal y diputado. "Es imposible estar en dos sitios", proclamó, al tiempo que abogó por la dedicación exclusiva a un ámbito por una cuestión de "lealtad social".
Por otro lado, Manuel Vázquez se mostró convencido de que el de hoy va a ser un "día positivo" para Galicia y que "va ir todo bien" en la reunión que esta tarde mantienen el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para evaluar el cumplimiento del Pacto del Obradoiro sobre la llegada del AVE a Galicia.
"Estoy seguro de que Feijóo va a ejercer de presidente de Galicia y buscar un acuerdo para lograr la mayor inversión de la historia de Galicia en el peor momento económico", proclamó. Asimismo, defendió la gestión de Blanco en el Ministerio de Fomento y recalcó que se están licitando obras y ejecutándolas.
Asimismo, recordó que el Pacto del Obradoiro nació de una forma desigual, aunque positiva para los intereses gallegos: una parte, Fomento, pone los recursos y otra, la Xunta, vigila que se cumpla.
El secretario general del PSdeG recordó que Galicia tiene uno de sus déficits más importantes en infraestructuras, donde acumula "retrasos" históricos y se mostró "tranquila y rotundamente" confiado en el compromiso del Gobierno central. Sin embargo, exigió a la Xunta que trabaje para no paralizar infraestructuras que dependen de ella y que son estratégicas, como autovías, carreteras o el tren de cercanías.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2010
r/caa