Igualdad
Stop Vientres de Alquiler pide al Gobierno una ley contra la gestación subrogada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Stop Vientres de Alquiler pidió este jueves al Gobierno una ley contra la gestación subrogada, para que “no se comercie con los cuerpos de las mujeres”.
La portavoz de esta organización, Nuria Coronado, hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la reunión mantenida en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo.
Sánchez y Calvo mantuvieron un encuentro con una veintena de asociaciones por la igualdad en la primera toma de contacto del Gobierno con la sociedad civil para cerrar una propuesta que le sirva para atraer el apoyo desde fuera de Unidas Podemos a un gobierno progresista.
Coronado pidió que “no se siga permitiendo la entrada de bebés registrados por la puerta de atrás, porque está prohibido en España. Al igual que existe una ley contra la trata de seres humanos, tiene que existir también una ley contra la gestación subrogada para que no se comercie con los cuerpos de las mujeres”.
Según trasladó a los periodistas la portavoz de Stop Vientres de Alquiler, tanto el presidente como la vicepresidenta del Gobierno “nos han dicho que la igualdad debe estar de forma transversal en la políticas del Partido Socialista”. Además, afirmaron que “el feminismo es un ADN que está en este Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2019
ABG/MML/caa