Reunión con asociaciones de mujeres
Calvo: “Con Unidas Podemos tenemos muchas discrepancias también en la agenda feminista”
- Afirma que las asociaciones de mujeres desean "que España tenga pronto un gobierno progresista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este jueves que “con Unidas Podemos tenemos muchas discrepancias también en la agenda feminista”, tras la reunión que junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantuvo con varias asociaciones de mujeres.
Calvo hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con una veintena de asociaciones por la igualdad en la primera toma de contacto del Gobierno con la sociedad civil para cerrar una propuesta que le sirva para atraer el apoyo desde fuera de Unidas Podemos a un gobierno progresista.
La vicepresidenta explicó que en la reunión se plantearon muchas propuestas, sobre todo del movimiento feminista, para “no dar un paso hacia atrás. Hay que seguir apostando por la seguridad de las mujeres y contra la violencia machista, que están cuestionadas por Vox”.
Durante tres horas de reunión, estas asociaciones hicieron llegar al Gobierno propuestas “que mejoren también nuestro propio programa y nuestro trabajo de un año y que esperamos que podamos hacer”, señaló Calvo.
Además, continuó, “nos han trasladado su ánimo para que España tenga pronto un gobierno progresista que siga apostando por todo lo que siga representando las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, que es el elemento fundamental de la democracia, y que no tengamos ninguna amenaza de retroceso en las políticas que han hecho de España un país ejemplar como democracia en el mundo”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2019
ABG/MML/caa