Fuerzas Armadas
Defensa apunta que las pruebas con las fragatas F110 “avanzan adecuadamente” y que se ha completado más del 90% del proyecto del submarino S-80
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, verbalizó este jueves su anhelo de que las Fuerzas Armadas españolas sean un “punto de referencia” en la UE y en la OTAN por su “cualificación, medios y preparación”, como lo demuestra su apuesta por las fragatas F110 y por el submarino S-80, cuyas pruebas “avanzan adecuadamente”, en el caso de las primeras, y del que se ha completado más del 90% del proyecto, en el caso del segundo.
Así se pronunció Robles durante su visita al Canal de Experiencias Hidrodinámicas (Cehipar), adscrito al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial, el principal centro de investigación en el sector marítimo español y un referente a escala internacional.
La ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el secretario general del INTA, general de División Luis Boixareu, y diferentes responsables y miembros del equipo técnico del Cehipar.
Robles remarcó su compromiso de “modernizar al máximo” las Fuerzas Armadas para convertirlas en un “punto de referencia” en la UE y en la OTAN por su “cualificación, medios y preparación”.
Por ello, sostuvo, se ha realizado “una apuesta muy importante por muchos programas como los de las fragatas F110 o el submarino S-80”.
Insistió en que su prioridad radica en que las Fuerzas Armadas dispongan de “todos los medios que necesiten para ser punteras en Europa y en el mundo”, incidiendo en que trabajará para que España sea una referencia en el campo de la investigación.
Por su parte, el subdirector general de Sistemas Navales del INTA y encargado de guiar la visita, el almirante Nicolás Monereo, indicó que las pruebas con las fragatas F110 “avanzan adecuadamente” para medir la calidad del diseño y sus mejoras con respecto a la versión anterior.
En cuanto al submarino S-80, indicó que más del 90% del proyecto está terminado y que “ahora queda toda la parte correspondiente a la producción, que tiene sus plazos”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2019
MST/caa