Desarticulan en Ceuta una banda que había secuestrado a un miembro de otra por una deuda

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha desarticulado en Ceuta una organización criminal que había secuestrado a un miembro de otra banda por una deuda pendiente. En total, han sido detenidas 10 personas y se han realizado siete registros.

Según informó la Policía Nacional, la organización vendía documentos de identidad españoles a extranjeros que pudieran aparentar físicamente ser sus legítimos propietarios e introducía a ciudadanos marroquíes en España mediante embarcaciones neumáticas.

La naturaleza de la organización era de un marcado carácter violento, llevando a cabo incluso el secuestro de un miembro de otra banda delictiva con la que colaboraban. El secuestrado estuvo cinco días retenido en un domicilio situado en el barrio ceutí del Príncipe, donde recibió continuas agresiones físicas y psicológicas hasta que se efectúo el pago exigido por una deuda que este había contraído.

La investigación se inició en septiembre de 2018, tras la llegada a las costas de Algeciras de varias embarcaciones neumáticas con inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos. Los agentes se percataron de que existía una organización delictiva, integrada por nacionales españoles y marroquíes asentados en Ceuta. En total, ha llegado a introducir en España a más de 100 ciudadanos marroquíes de forma irregular durante 2019.

En los siete registros se han intervenido 4.700 euros, tres kilogramos de hachís, más de 1.000 pastillas de ‘karkubi’, droga consumida principalmente en Marruecos, diversas armas blancas y una pistola simulada. Cinco de los diez detenidos han ingresado en prisión provisional por los delitos de tráfico de personas, tráfico de drogas, secuestro, pertenencia a organización ilegal y uso indebido de documentación.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2019
ICG/man