Ingeniería
Más de 7.000 jóvenes han iniciado su carrera profesional en Indra en los últimos tres años

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 7.000 jóvenes han iniciado su carrera profesional en los últimos tres años en Indra, empresa que se sitúa entre las tres de su sector preferidas por los estudiantes de ingeniería, solo por detrás de Google y Microsoft, en la encuesta Most Attractive Employers 2019 de Universum.
Así lo destaca Indra en una nota de prensa, donde explica que ante la dificultad para encontrar perfiles específicos que puedan cubrir sus necesidades de talento, ha decidido organizar 'talent camps' en los que los jóvenes profesionales que se van a incorporar a uno de los mercados de la compañía reciben durante varias semanas formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias en ese ámbito.
A este respecto, detalla que, tras los buenos resultados de una primera experiencia en 2018 para la incorporación y formación en grupo en el mercado de Transportes, desde febrero de este año, la compañía ha incorporado a través de su programa de talento joven Smart Start diferentes oleadas de jóvenes que ya han disfrutado de estos 'talent camps'.
En ellos, formadores externos y los propios expertos de Indra les han preparado para trabajar en las áreas de Analytics, Soluciones Digitales o Servicios Financieros, Gestión de Tráfico Aéreo o Producción y Desarrollo de Software, entre otras.
Además de la formación técnica y de negocio precisada, los jóvenes tienen sesiones para adquirir las competencias y habilidades que más van a necesitar en su trabajo, también según las necesidades específicas de cada área de negocio.
La capacitación está, asimismo, muy enfocada a la adquisición de competencias digitales, especialmente en el caso de los jóvenes profesionales que se incorporan a alguna de las áreas o mercados verticales de Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.
Los 'talent camps' forman parte del programa Smart Start de talento joven de Indra, que sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades, expectativas y aspiraciones de este colectivo, en el que confía para impulsar el cambio cultural y la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.
Después de esta capacitación especial, para seguir contribuyendo a su desarrollo Indra integra a estos jóvenes en sus equipos junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad.
En sus dos primeros años en la compañía, los jóvenes talentos cuentan, además, con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional.
Con Smart Start, Indra busca de forma constante universitarios de máster y grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico, pero también ofrece oportunidades a jóvenes universitarios de otras disciplinas, con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2019
JBM/caa