Madrid. La Policía detiene a tres personas por atracar joyerías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas, miembros de un grupo organizado muy activo, dedicados a cometer delitos contra el patrimonio, principalmente en joyerías.
Se les atribuye la comisión de tres robos violentos, uno con fuerza y dos hurtos cometidos en Madrid capital, Alcalá de Henares y Ávila, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un joyero en la que relataba que dos hombres y una mujer habían accedido a su establecimiento interesándose por varias cadenas de oro.
El joyero se las mostró y tras varias maniobras de distracción, uno de los varones le propinó un fuerte empujón y le sustrajeron la manta expositora con numerosas joyas.
A partir de este instante los agentes comenzaron las pesquisas para localizar a los presuntos autores. A medida que llevaban a cabo estas indagaciones, los investigadores constataron que los ahora detenidos habían participado en otro robo violento perpetrado en una joyería de Alcalá de Henares por el mismo procedimiento.
Posteriormente, los agentes averiguaron que estos tres individuos habían participado en otro robo violento por el procedimiento del "tirón" y de un hurto y un robo con fuerza a un ciudadano chino al que primero le sustrajeron sus pertenencias, entre las que se hallaban las llaves de su domicilio, y luego le desvalijaron la vivienda.
Una vez que los agentes habían identificado a los supuestos autores de estos hechos, montaron un dispositivo en torno a la vivienda en la que vivían los tres individuos, por lo que fueron detenidos poco después. En el momento del arresto, uno de ellos estaba estacionando el vehículo en el que viajaba sin permiso ni licencia para conducir.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Los detenidos, Fabián A. C., David Roberto B. C., Leydy Tatiana S. R., de 31, 26 y 25 años respectivamente, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2010
MML/pai