Colonial aumentó un 33% el beneficio hasta junio y lo situó en 338 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colonial obtuvo un beneficio neto de 338 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 33% frente a los 254 millones cosechados en igual periodo del pasado ejercicio, según detalló este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado recurrente creció a su vez un 66% y ascendió a 69 millones, permitiendo que el beneficio neto recurrente por acción se situase en 13,50 céntimos de euro por título, con una mejora interanual del 42%.
La inmobiliaria explica la mejora de la cuenta en su buena posición en activos 'prime' o en centros de negocios (CBD) tras cerrar la fusión con Axiare, la compra de un 22% adicional de SFL de forma que su participación en la compañía escala desde el 59 al 82% y las ultimas desinversiones realizadas en activos secundarios.
Los ingresos por rentas se incrementaron a su vez un 4% y alcanzaron los 174 millones de euros en términos comparables o 'like for like' en los tres mercados donde opera y gracias a su capacidad para "capturar incrementos en precios de alquiler", junto a su fuerte posicionamiento en ubicaciones consideradas 'prime'.
Por geografías o mercados, el incremento en rentas en perímetros comparables en Barcelona fue del 4%, gracias a la ocupación en activos como Diagonal 609, y el aumento en la ocupación de otros inmuebles como los de Park Cugat y Torre BCN.
En Madrid los ingresos por rentas aumentaron un 5% impulsado por el crecimiento en la actualización de las rentas a mercado de activos como Sagasta 31 y Egeo o nuevas contrataciones como la efectuada en Discovery Building; y en París subieron un 4% gracias, principalmente, a los contratos firmados en Washington Plaza y Cézanne Saint-Honoré.
La compañía indicó que el valor neto de los activos (EPRA Net Asset Value) creció un 16% interanual y se situó en 10,52 euros por acción. Esta cuantía, junto al dividendo, supuso una rentabilidad total para el accionista un 18% superior al mismo periodo del pasado año.
Conforme a sus datos el valor de los activos del grupo creció un 9% y ascendió a 11.798 millones de euros al cierre del primer semestre. Durante el primer semestre formalizó 60 contratos de alquiler correspondientes a más de 129.000 metros cuadrados y a rentas anuales de 43 millones de euros.
En lo que respecta a la deuda, Colonial finalizó la restructuración de la deuda pendiente de Axiare cancelando diversos préstamos bilaterales por importe de 162 millones y refinanciando dos préstamos bilaterales por otros 151 millones para mejorar sus márgenes y cancelar garantías hipotecarias.
El Grupo cuenta con 2.195 millones de euros entre efectivo y líneas de financiación disponibles con un vencimiento de la deuda de 5,3 años. En particular cabe destacar que el 64% de la deuda del Grupo tiene vencimiento a partir de 2023.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
ECR/man