Un fin de semana para no sacar el paraguas
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A-1-69560.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El penúltimo fin de semana del otoño ha comenzado con tiempo anticiclónico y temperaturas suaves para la mayor parte del país, que ha dejado ya atrás el temporal de lluvias que inundó amplias zonas el pasado puente de la Constitución.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán este sábado despejados en Cataluña y en Baleares y con intervalos nubosos en el resto de la Península, que serán más abundantes en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.
En Canarias habrá también intervalos nubosos y posibilidad de registrar lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día.
El único fenómeno significativo será la presencia de viento fuerte de levante en el Estrecho, y las alertas (de nivel amarillo, por riesgo bajo) activadas en los litorales del Estrecho y Almería por fuerte oleaje.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé para este sábado un ligero a moderado ascenso en el tercio norte y el Mediterráneo, y un ligero a moderado descenso en el sur. En el resto, el mercurio se mantendrá sin cambios.
Las máximas de este día para las capitales de provincia oscilarán entre los 22ºC de Almería, donde se espera la más alta, y los 11ºC de Huesca, que registrará la máxima más baja. Por encima de los 20ºC se situarán también las capitales de Huelva y Sevilla (21ºC), y Ourense, Pontevedra, Valencia, Jaén, Málaga y Cádiz (20ºC).
En cuanto a las mínimas de este sábado, Meteorología anuncia los valores más altos en Cádiz (16ºC) y, los más bajos, en Huesca (-1ºC), que será la única capital que registre valores negativos.
Para el domingo, prevé intervalos nubosos en la Península y Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde y noche en puntos del extremo occidental peninsular. En Canarias habrá también posibilidad de registrar lluvias débiles, que remitirán a lo largo del día.
Las temperaturas estarán ese día en ligero a moderado ascenso en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto del país.
Para el lunes, Meteorología anuncia ya precipitaciones débiles y dispersas en la Península, que serán más probables en el sur y podrán ser localmente moderadas en el área del Estrecho.
La cota de nieve se situará en torno a los 2.200 metros en el norte, aunque bajará a lo largo del día hasta los 1.400 metros, y sobre los 2.500 en el sur, si bien podrá descender hasta los 1.900 metros.
El martes los vientos girarán hacia el nordeste, por lo que se espera que empiece a entrar aire frío procedente de centroeuropa y una bajada de las temperaturas. El cambio será más acusado a partir del miércoles y podrá alcanzar caídas de hasta 4 y 5ºC en el caso de las máximas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2010
LLM/pai