Inmigración

Acnur considera "la peor tragedia del año de una embarcación en el Mediterráneo" la muerte de 150 personas ayer frente a la costa de Libia

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló este viernes que el incidente ocurrido ayer en una embarcación frente a la costa libia, en el que podrían haber muerto unas 150 personas, constituye "la peor tragedia" del año en materia de inmigración en el Mediterráneo.

"Nos recuerda una vez más la absoluta urgencia de nuestros repetidos llamamientos a los gobiernos europeos y a otros Estados para restaurar los rescates en el mar y ayudar a aliviar el sufrimiento de miles de refugiados y migrantes atrapados en el conflicto en Libia", indicó Acnur en un comunicado.

Reiteró que de confirmarse la cifra de 150 vidas perdidas, el naufragio de ayer sería el peor incidente del que se haya tenido conocimiento desde mayo de 2017. Incluso antes de que ocurriera esta última tragedia, ya se registraban 669 muertes en el Mediterráneo en lo que va de año.

“La peor tragedia del año en el Mediterráneo acaba de suceder. Restablecer el rescate en el mar, terminar con la detención de refugiados y migrantes en Libia, incrementar las vías seguras para salir de Libia tienen que tener lugar ahora, antes de que sea demasiado tarde para muchas más personas desesperadas”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
GJA