Vídeo

Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón invertirá 1,87 millones en Esmasa para mejorar la limpieza de la ciudad

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://bit.ly/2SNb1py

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que en el Pleno del Ayuntamiento del próximo martes se aprobará una inversión de 1.871.000 euros en la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) para mejorar los medios y la limpieza en la localidad.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia, donde recalcó que los presupuestos de este año no permiten la ampliación de personal en Esmasa, pero matizó que sí se va a contratar personal durante el periodo de vacaciones, ya que “existía cierta desorganización en este sentido debido a la falta de previsión del anterior gobierno del PP”, por lo que se realizarán estas contrataciones “con el fin de garantizar la continuación del servicio en periodo vacacional”.

La alcaldesa de Alcorcón defendió el “perfecto funcionamiento” durante muchos años de la empresa pública que crearon hace más de 20 años, pero lamentó que cuando llegó el Partido Popular, con David Pérez a la cabeza, a la Alcaldía de la localidad, la empresa “no funciona, se la denigra y se la culpa de todos los males”.

De Andrés abogó por invertir y creer en lo público, porque “cuando no se cree en lo público, difícilmente se va a gestionar una empresa pública en condiciones”. En este sentido, criticó que “la han abandonado y han generado una empresa de colocación del PP, de gente que no tiene ninguna capacidad para gestionar eso”.

Apuntó que van a invertir y meter dinero en Esmasa, porque “la única forma de que el mantenimiento funcione es generando presupuesto suficiente para atender las demandas que tiene”, pero lamentó que el Ayuntamiento lleva tres años sin presupuestos municipales, desde 2016.

“Pérez no los llevaba a Pleno porque no se atrevía y no era capaz de convencer ni a Ciudadanos”, apostilló. De Andrés remarcó que el problema es que “la transferencia que el Ayuntamiento hace mensualmente a Esmasa para amortizaciones y pagar inversiones no está actualizada porque llevamos tres años sin que esté actualizada esa transferencia”.

Además, la nueva alcaldesa de Alcorcón denunció que el anterior regidor despidió a 150 trabajadores municipales, la mayoría de ellos de la calle, por lo que “contribuyó a aumentar el abandono de los parques y espacios públicos” de la localidad.

Por ello, entre los retos prioritarios fijó la recuperación del espacio público y que las calles y los parques “vuelvan a ser espacios agradables”, apostando por la mejora del mantenimiento y la limpieza de la ciudad ante el “abandono salvaje que vivió durante los últimos ocho años con el PP”.

Por último, De Andrés señaló que Esmasa continuará siendo una empresa municipal “después de que el PP tratase de privatizarla”, por lo que “continuaremos teniendo una empresa municipal de servicios”. “Hay que reorganizar la empresa municipal y la inversión, para evitar que rocemos de nuevo una alerta sanitaria en el municipio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2019
DSB/gja/caa