Terminan las obras del complejo fronterizo que ACS construía en Chile

MADRID
SERVIMEDIA

El 23 de julio terminaron las obras del complejo fronterizo Los Libertadores que ACS ha construido en Chile, según informó la compañía este viernes.

Este puesto fronterizo está a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar en la ruta que une Mendoza, en Argentina, con la Región de Valparaíso, en Chile. El complejo, construido por la filial Dragados, está formado por tres edificios situados en una plataforma de hormigón de 40.000 metros cuadrados destinada al tránsito de los vehículos. Estos edificios albergarán tanto el control fronterizo como el edificio residencia para los funcionarios subcomisaria del Cuerpo de Carabineros de Chile.

Con este complejo, la República de Chile triplicará su capacidad de atención de turismo y al tráfico de camiones, según la compañía. Todo ello contribuirá significativamente a reducir las esperas en la frontera que, en ocasiones, alcanzan hasta las 6 horas. La concesión se adjudicó a ACS en marzo de 2015 y las obras han terminado seis meses antes de lo previsto.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
EOM/gja