Madrid
La Comunidad inicia la campaña de verano contra el abandono de mascotas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid presentó este viernes la campaña estival ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales en esta época del año, en la que se produce el mayor número de abandonos.
El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, presentó este viernes en el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam), la segunda campaña ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’, impulsada por el Gobierno regional hace un año y que tuvo su continuidad en la campaña navideña de 2018.
Según informó la Comunidad de Madrid, la iniciativa se podrá seguir en medios de comunicación y redes sociales, con los ‘hastags’ #VacacionesParaTodos y #MiMascotaSiempreConmingo. Durante la presentación, Izquierdo destacó las buenas cifras de adopción de animales en la región.
En 2018 fueron 6.249 los animales adoptados, frente a los 4.313 que fueron abandonados en la Comunidad de Madrid. Entre los años 2005 y 2018 se adoptaron en la región 96.657 animales procedentes de todos los centros de acogida, de los que el 68% fueron perros.
El consejero animó a los madrileños a seguir adoptando animales domésticos abandonados en los centros autorizados y recordó la importancia de ejercer una tenencia responsable de las mascotas todo el año, “una responsabilidad que no se puede abandonar con motivo de las vacaciones”.
El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid nació para reforzar e incrementar los centros de acogida de mascotas de la Comunidad y ofrecer los servicios de recogida y acogida de animales abandonados en municipios de hasta 5.000 habitantes o animales rescatados. Su gestión está encomendada a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (Fapam).
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
ICG/gja