Vídeo

Madrid

La alcaldesa de Alcorcón denuncia que el PP dejó “en los cajones” sentencias judiciales sin pagar por más de seis millones

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://bit.ly/2SNb1py

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha denunciado que a su llegada al Consistorio de la localidad ha encontrado sentencias judiciales “en los cajones” por valor de más de seis millones de euros “que tiene pagar el Ayuntamiento”, correspondiente a diferentes procedimientos judiciales “de los que no teníamos conocimiento ni se había informado a la oposición”.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia, donde recalcó que se trata de “sentencias firmes” que “estaban ocultas” y que “no se habían dado a conocer de ninguna de las maneras” por parte del anterior equipo de Gobierno, que dirigía el popular David Pérez.

De Andrés aseguró que son “sentencias firmes”, por lo que “las tenemos que pagar”. Informó de que la multa más grande, de más de cuatro millones de euros más los intereses por la demora, se corresponde con una denuncia que se planteó por parte de una Junta de Compensación de PP8 del parque El Lucero.

“El PP sacaba pecho continuamente diciendo que por fin lo habían desbloqueado. Pues bueno, lo han desbloqueado ilegalmente porque un juzgado nos ha condenado a pagar más de cuatro millones de euros, por evidentemente no haber hecho las cosas como la legalidad manda”, aseguró la regidora.

Por otro lado, comentó que el resto de dinero a pagar corresponde a demandas de empresas particulares “por incumplimientos de contrato”, por lo que “denuncian al Ayuntamiento y la Justicia les da la razón”.

La nueva alcaldesa de Alcorcón mostró su satisfacción por poder gestionar la ciudad, aunque lamentó las “sorpresas” que se han llevado al entrar al Consistorio. “Hay cuestiones que desconocíamos y otras que sospechábamos y desgraciadamente se han confirmado”, como la partida presupuestaria destinada a festejos, dijo.

FIESTAS

De Andrés denunció que el anterior Ejecutivo no solo dejó un presupuesto de “prácticamente cero euros” para las fiestas de la localidad, que se celebran a principios de septiembre, sino que “luego han aparecido facturas de 150.000 euros”, por lo que “ha habido que hacer modificaciones de crédito por toda la partida presupuestaria para poder dotar medianamente para hacer unas fiestas, porque evidentemente sin fiestas patronales no nos vamos a quedar”.

Por otro lado, criticó al PP por dejar alguna “sorpresa desagradable” más, como el de las escuelas infantiles, donde “no se ha hecho absolutamente nada”. “Ha habido problemas con los plazos y estamos solventando como podemos con la intervención, porque no había crédito suficiente y los plazos no daban la posibilidad de que el 1 de septiembre se iniciara el curso con normalidad”, concluyó la alcaldesa.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2019
DSB/gja/caa