Violencia de género
Mujeres Progresistas pide "restringir con mucha más dureza" el régimen de visitas de los padres maltratadores
- Tras el asesinato de un niño en Beniel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, denunció este viernes que, aunque la ley ya lo prevé, los jueces "apenas imponen limitaciones al régimen de visitas o de custodia" en los casos de violencia de género.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro exigió "mucha más dureza" a la hora de imponer estas limitaciones, tras lamentar el asesinato de un niño de 10 años cometido presuntamente por su padre ayer en Beniel (Murcia).
El presunto agresor, que se suicidó tras cometer el crimen, estaba separado de la madre y había sido denunciado por violencia de género.
Según Besteiro, el problema con todo esto es que "falta concienciación del riesgo que corren los menores", que "los padres utilizan para hacer daño a sus madres donde más les duele".
La ley les reconoce ya como víctimas de la violencia de género, pero, manifestó Besteiro, "no existe conciencia social de que un maltratador nunca puede ser un buen padre". Esta es la razón por la que apenas se limita el régimen de visitas en estos casos, porque "no se entiende la gravedad del asunto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2019
AGQ/caa