Laboral

Cepyme apunta que el crecimiento del empleo “se está ralentizando” a tasas “acordes” con la actividad productiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) destacó este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre confirman “aún una relativa fortaleza” en la evolución del mercado de trabajo, aunque muestran que el crecimiento del empleo “se está ralentizando a tasas acordes” con las de la actividad productiva.

En un comunicado, Cepyme manifestó que el ritmo de reducción del desempleo se está minorando y “se comienza a vislumbrar dificultades para mantener los ritmos de contracción de esta variable”.

En términos anuales, consideró que la valoración es “aún positiva” en cuanto a creación de empleo y destacó la contribución de los servicios y la consolidación del crecimiento de la contratación indefinida.

A su juicio, la generación de empleo se está mostrando “insuficiente” para absorber el aumento que se está produciendo entre los activos, “dificultando igualmente reducciones adicionales de la tasa de paro con respecto los registros del año anterior”.

En este sentido, consideró necesario “profundizar” en la reducción de la tasa de paro estructural, ante un contexto cíclico de ralentización de la actividad económica, y “para ello, es imprescindible mantener un marco político e institucional estable y, adicionalmente, adoptar medidas de fomento de la actividad empresarial que incidan sobre una mejora de las condiciones en las que operan las empresas de menor dimensión”.

En este sentido, Cepyme pidió una reducción de costes laborales y fiscales para las empresas, especialmente entre las pymes, y reformas en el mercado de trabajo encaminadas al equilibrio entre flexibilidad y seguridad.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
MMR/caa