Investidura fallida

El PP: “Los ciudadanos tendrán que tener en cuenta que Sánchez ofreció ministerios a la extrema izquierda”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, opinó este jueves, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, que hoy se ha certificado la “apertura de puertas” del PSOE a la “extrema izquierda” en el Consejo de Ministros, a pesar de que no se fraguase el pacto finalmente.

En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados tras resultar fallida la investidura, García Egea consideró que los ciudadanos tendrán que tener en cuenta este extremo en las urnas si es que el país se ve abocado a una repetición electoral.

Destacó que el Gobierno de Sánchez se ha “deteriorado” hasta tal punto en un año que ni siquiera ha conseguido aglutinar a uno de los socios que le respaldaron en la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy y le encumbró a La Moncloa.

“Esa pérdida de confianza evidencia que Sánchez no es de fiar”, sentenció, convencido de que “nadie confía en Sánchez a día de hoy en el arco parlamentario”. “Se aleja para siempre de esos intentos de alguien moderado, centrado y alejado de independentistas o partidos ligados a la extrema izquierda”, añadió.

A su juicio, es evidente que éste siempre ha sido el camino de Sánchez, aunque ahora se haya visto que “ni es de fiar para los constitucionalistas ni para los que han sido sus socios a lo largo y ancho de España”.

Además, advirtió de que el hecho de que el PSOE o Sánchez planteen que el PP se abstenga es casi lo mismo que si su partido y Ciudadanos pidiesen a los socialistas que facilitasen un gobierno de coalición. “No se puede ofrecer ministerios a Podemos un día y pedir la abstención de los constitucionalistas” otro, le recriminó.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
MFN/caa