Madrid. Fuenlabrada abre dos bibliotecas las noches de los fines de semana para que los estudiantes preparen sus exámenes

MADRID
SERVIMEDIA

Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada "Fernando de los Ríos" y "Tomás y Valiente" abrirán durante las noches de los fines de semana desde este viernes, día 10, y hasta el 6 de febrero, para facilitar el estudio a los estudiantes que se encuentran en periodo de exámenes.

Según explicó la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, en esta edición se amplía el servicio para cubrir el periodo de exámenes de las cinco universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de esta localidad madrileña calcula que serán alrededor de 3.500 estudiantes los que harán uso cada uno de los nueve fines de semana que los dos equipamientos municipales permanecerán abiertos de manera ininterrumpida desde las 21.30 horas del viernes hasta las 22.00 horas del domingo, excepto los días festivos, que estarán cerrados.

Barrientos recordó que esta iniciativa se adoptó en la ciudad hace ya algunos años para responder a la demanda de los estudiantes que están preparando sus exámenes. "El nivel de ocupación es muy alto a cualquier hora del fin de semana porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca", explicó.

Durante los próximos nueve fines de semana, permanecerán abiertas las salas de estudio de adultos y, si fuera necesario, las salas infantil y juvenil. Los puestos de estudio disponibles son un total de 452, de los que 232 pertenecen a la biblioteca "Fernando de los Ríos" y 220 a la "Tomás y Valiente", según informó el Ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2010
NLV/jrv