Indra da por rotas las conversaciones con Rolls Royce para la compra de ITP

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha dado hoy por rotas las conversaciones que mantenía con Rolls Royce para adquirir una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía aclara que las conversaciones "han terminado sin acuerdo entre las partes" y "continuará con la ejecución de su Plan Estratégico". La empresa de consultoría y tecnología refiere que "seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho plan".

ITP Aero es una empresa española de motores aeronáuticos con sede en Zamudio (Vizcaya). Nació en 1989 con el apoyo de Rolls-Royce y Sener para el desarrollo del motor EJ200 del ‘Eurofighter Typhoon’ y en 2018 obtuvo un crecimiento impulsado sobre todo por los programas de aviación comercial.

ITP Aero registró el año pasado una facturación de 880 millones de euros, un aumento del 6% con respecto a 2017, procediendo del área de negocio 'Civil' el 67% de las ventas, de'Defensa' el 18% y de 'Soporte en Servicio' otro 15%.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
ECR/gja