El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ investiga al juez de Granada detenido por agredir a su mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy incoar diligencias informativas al magistrado denunciado en Granada por delitos de violencia de género y atentado contra la autoridad para determinar si, aparte de la responsabilidad penal, ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad disciplinaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 415.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La incoación de diligencias se produce después de que el presidente del TSJ de Andalucía haya dado traslado al Promotor, para su conocimiento, de las actuaciones judiciales en marcha. El juez, que está de baja laboral, fue detenido ayer por un presunto delito de violencia de género hacia su mujer a la que habría agredido en la vía pública.
Tras recibir aviso, agentes de la Guardia Civil procedieron a su arresto, pero en el curso de la detención el juez mantuvo una actitud de agresividad, por lo que se le imputa además un delito de atentado y resistencia a la autoridad.
El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe (Granada) le dejó en libertad con cargos y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
SGR/gja