Internacional

Casi 9 millones de personas en Yemen reciben ayuda de dinero en efectivo gracias al quinto ciclo de pagos de Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 9 millones de personas en Yemen recibieron ayuda de emergencia en efectivo gracias al quinto ciclo de pagos de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuyo objetivo es abordar las necesidades más urgentes de este país, devastado tras cinco años de guerra.

El Proyecto de Transferencias en Efectivo de Emergencia comenzó en agosto de 2017 para proporcionar ayuda a 1,5 millones de familias vulnerables. Estas ayudas en efectivo suponen un salvavidas para familias cuya situación económica se ha visto agravada por el conflicto, pues les permiten comprar alimentos básicos y hacer frente a pagos de subsistencia relacionados con la salud y la educación.

El quinto ciclo de pagos de ayudas en efectivo se produjo entre el 16 de junio y el 15 de julio; los pagos se realizan cada tres meses y, de media, una familia recibe unos 30 dólares en riales yemeníes.

El proyecto lo financia el Banco Mundial, a través de la Asociación Internacional de Desarrollo y de fondos del Departamento de Desarrollo Internacional de Reino Unido (procedentes de un fondo multi-donantes del Banco Mundial); y está cofinanciado por la Oficina de Asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según Unicef, la mayoría de familias de Yemen han agotado sus recursos económicos, y muchas de ellas se han visto obligadas a "recurrir a otros medios para sobrevivir, como el matrimonio temprano o el trabajo infantil".

"Muchos niños están combatiendo en una guerra que no han provocado ellos. La ayuda de emergencia en efectivo ayuda a las familias a seguir vivas, pero las necesidades son enormes y debe hacerse mucho más", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
AGQ/gja