Sáhara. Amnistía exige que la ONU vigile los derechos humanos en el Sáhara Occidental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, aseguró este viernes que la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental mejorará "sólo" si la misión de la ONU en esta región (Minurso) añade a su mandato la vigilancia de los derechos humanos.
Beltrán señaló a los periodistas, en un acto en Madrid con motivo del Día de los Derechos Humanos, que si la ONU asume este mandato se impediría que sucedan violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental.
A este respecto, apuntó que el Gobierno español está dispuesto a apoyar esta ampliación del mandato de la ONU, pero esta decisión depende del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Amnistía Internacional hará público en pocos días un informe sobre los hechos ocurridos durante el reciente asalto del ejército marroquí a un campamento de saharuis cercano a El Aaiún.
Otra organización de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), publicó el pasado 26 de noviembre un informe en el que concluyó que las fuerzas de seguridad marroquíes golpearon y maltrataron "repetidamente" a personas detenidas tras el asalto al campamento.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2010
MGR/gja