Investidura
El PSOE a Podemos: “No hay ambición personal ni colectiva que sirva de excusa” para no investir a Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, advirtió este martes a Unidas Podemos que “no hay ambición ni personal ni colectiva que sirva de excusa” para bloquear la investidura y no investir a Pedro Sánchez.
En declaraciones tras la votación de la investidura, Simancas extendió así la supuesta ambición “personal” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a entrar en el Gobierno, que el PSOE señalaba hasta el viernes pasado como “escollo” al Ejecutivo de coalición, a una ambición “colectiva” del grupo parlamentario.
Por lo demás, aseguró que el PSOE prefiere “poner el acento en la oportunidad que se brinda el jueves y no en la decepción de la votación de hoy”. A partir de ahí, emplazó a los grupos a un “triple ejercicio”. De “realismo”, porque el PSOE ha ganado las elecciones y no hay alternativa; de “coherencia”, porque todos dicen perseguir el interés general; y de “responsabilidad”, porque los retos de España no pueden esperar.
Planteando que sólo hay dos alternativas, que España tenga gobierno o no, que avance o se bloquee, Simancas sentenció que “no hay ambición ni personal ni colectiva que sirva de excusa” para no facilitar lo primero.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
KRT/gja