(12) Madrid. Los niños de San Fernando de Henares pedirán a los Reyes Magos que acaben con el ruido de los aviones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hartos de luchar durante años sin éxito contra el ruido de los aviones, los vecinos y los niños de San Fernando de Henares han decidido recurrir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente para que les echen una mano en esta dura batalla.
El Ayuntamiento de esta localidad madrileña, que cuenta con unos 41.000 habitantes, está entregando en colegios, Ampas y asociaciones de vecinos postales dirigidas a los Reyes Magos para que acaben con el ruido de los aviones, en las que los niños añadirán sus deseos y peticiones para sus Majestades.
Según explicó a Servimedia el alcalde de San Fernando, Julio Setién (IU), las miles de postales recogidas se las llevarán después a Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en un acto que acompañarán con algún encierro en dependencias municipales o alguna otra movilización.
Setién recordó que los vecinos de San Fernando de Henares llevan veinte años luchando contra el ruido que provocan los aviones en el municipio. Explicó que el problema se produce en los despegues, ya que hay aviones que en esta maniobra se abren y se salen de la ruta, sobrevolando a 600 metros de la localidad.
Según el alcalde, el municipio mantiene un contencioso muy fuerte con Aena por este motivo, que, a su juicio, se agravará con la privatización de la empresa pública, ya que "la privatización hará más difícil trabajar con ellos", opina Setién.
El regidor de San Fernando recordó que el Ayuntamiento, gobernado en la actualidad por IU y PSOE, siempre se opuso a la ampliación del aeoropuerto de Madrid-Barajas, que Setién calificó de "barbarie".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2010
NLV/jrv