Madrid
Monasterio propone a Aguado y Ayuso “imitar el camino que se ha seguido en Murcia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dijo hoy en los pasillos del Parlamento regional que es partidaria de sentarse a hablar con los candidatos del PP y Cs, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, para “imitar el camino que se ha seguido en Murcia”, donde los tres partidos, después de que no saliese adelante la investidura del aspirante del PP por el rechazo de Vox, se han puesto de acuerdo.
Monasterio recordó que en Murcia, “después de sentarse a hablar en sucesivas reuniones, se ha conseguido llegar a un documento común que a las tres partes les ha parecido correcto”.
“Hablando se entiende la gente y el primer paso es que nos sentemos a hablar”, dijo Monasterio, quien invitó a Aguado a “que nos sentemos y nos reunamos esta semana para poder así desbloquear el Gobierno de Madrid”.
Reconoció haber tenido contacto con Ayuso, señaló que “de Aguado no tenemos noticias” y manifestó que está a la espera de que “me convoquen a una reunión a tres”.
Además, añadió, ha enviado un documento a Ayuso “con el que podemos empezar a trabajar, como se hizo en Murcia”.
Asimismo, aseguró que está dispuesta a esa reunión a tres, pero “no para crear nuevos sillones y consejerías”, y criticó que PP y Cs quieren pasar de nueve a 13 el número de consejerías.
“Me parece un gasto poco adecuado”, dijo Monasterio, quien planteó, “en vez de crear consejerías para colocar a políticos, centrarnos en crear más recursos para la sanidad y la educación públicas y la dependencia”.
EN LA OPOSICIÓN
Tras asegurar que “no vamos a dejar entrar a los socialistas al Gobierno de la Comunidad ni tampoco hacer políticas propias de socialistas”, añadió que “queremos estar en la oposición”.
“No queremos estar en un gobierno que crea más sillones y más gasto público”, declaró Monasterio, quien afirmó que, por otro lado, “haremos todo lo posible para que la posibilidad de repetir elecciones no se dé”.
Insistió en que está “dispuesta a sentarse” con Aguado y Ayuso y dijo que también está dispuesta a trabajar para que, después de 24 años de gobiernos del PP, "se desmonten entes y chiringuitos y subvenciones innecesarias”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
SMO/caa