Madrid

Almeida coloca la primera piedra de las nuevas instalaciones de Bomberos y Samur en Vicálvaro

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, colocó este martes la primera piedra de las nuevas instalaciones, en el distrito de Vicálvaro, de Bomberos y de Samur-Protección Civil.

Almeida, acompañado por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, explicó que el proyecto cuenta con un periodo de ejecución de 15 meses. Aunque data de 2014, fue reactivado el pasado 8 de julio.

En total, el Consistorio cuenta con un presupuesto de 6.533.604, 39 euros para construir dos edificios independientes sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados. El parque de bomberos será un edificio de 3.419 metros cuadrado, con funciones mixtas: residencial y administrativo. En concreto, contará con 10 dormitorios, comedor, cocina, sala de ocio, aseos, vestuario y gimnasio.

Además, donde se instalará el equipo de guardia habrá un dormitorio y baño junto a la central telefónica, garaje para la dotación de vehículos, una sala de maniobras enterradas, otra sala cubierta en superficie y una torre escalera de entretenimiento. La zona administrativa estará formada por despachos, aulas de formación, salas de reuniones y oficinas, así como almacenes y espacios para instalaciones de suministros.

Por su parte, la nueva base del Samur-Protección Civil ocupará un edificio independiente con una superficie de 839 metros cuadrados, en el que habrá varios dormitorios, vestuarios, oficinas, aseos, sala de descanso y de reuniones, garaje para ambulancias y almacenes.

El alcalde aseguró que en el Consistorio son “conscientes” de la falta de efectivos y de que están realizando su trabajo en “muy difíciles circunstancias”, por lo que se comprometió a trabajar para “aumentar” la plantilla de bomberos “en los próximos años”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
ICG/gja