Mayores
La Fundación Alicia y Guillermo pone en marcha el proyecto 'DomoMayor', casas domóticas para personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Alicia y Guillermo (FAyG) ha puesto en marcha un proyecto de innovación social, 'DomoMayor', para ofrecer a las personas mayores que viven solas en sus casas y tienen algún grado de dependencia un servicio que les permita seguir viviendo en ellas, al tiempo que se facilita a las familias la tarea de sus cuidados.
Según informó hoy la fundación, en una fase piloto se adaptarán las casas de los beneficiarios del proyecto con la tecnología necesaria que garantice su bienestar y permanencia segura en sus hogares, a la vez que se fomentará el voluntariado de vecindad para poder hacer frente a las posibles emergencias.
La entidad indicó que en muchos casos las personas mayores están solas y no cuentan con el apoyo familiar e institucional que requieren para desarrollar las actividades de su vida cotidiana y/o tener un envejecimiento activo y saludable. La FAyG desarrolla el proyecto con el objetivo de suplir estas carencias, procurando bienestar, atención y ocio a las personas en sus propios hogares. Este mes de julio se terminará la primera instalación.
La fundación cuenta en este proyecto con la colaboración tanto técnica como económica de la empresa TDS Domótica e Inmótica y con la financiación parcial de la Comunidad de Madrid.
La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional que desde su creación en 2013 centra su trabajo en desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas mayores de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
s/caa