Debate
Bildu se abstiene para “no dar paso al tridente de la derecha”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, justificó este martes la abstención de sus cuatro diputados en la votación de investidura del candidato socialista, pese a su desconfianza en Pedro Sánchez, por “no dar paso al tridente de la derecha”.
Desde la tribuna, Aizpurua defendió que su formación política apuesta por la independencia frente a la imagen falaz que se da de la organización que lidera Arnaldo Otegi. “Decimos todo esto como respuesta a ese apartheid político”, reivindicó.
Aizpurua criticó que quienes se sirven de esa imagen de Bildu “para no dialogar, no solo dialogan, sino que negocian y pactan con EH Bildu en otras instituciones”, y puso varios ejemplos del PSOE y del Partido Popular en el País Vasco. También recordó que el PSOE, en la pasada legislatura, con sus apoyos sacó adelante medidas “sociales” que usó luego como impulso en la campaña electoral.
La portavoz de EH Bildu denunció que Sánchez siga “enarbolando la amenaza del 155” a los independistas catalanes y vascos y sostuvo que hay “motivos para desconfiar” de él, si “no es capaz” ni de pactar con Unidas Podemos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
MML/caa