Debate
El PP ve “la nada” en el discurso de Sánchez y le responde que “no es creíble” que quiera su abstención
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, resumió este lunes el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, como “la nada” y le recriminó sus apelaciones a un intento de colaboración de los populares cuando “la realidad” es que “ha ido buscando a sus socios en la extrema izquierda”.
Así se pronunció en el Escritorio del Congreso de los Diputados nada más finalizar el discurso de investidura de Sánchez, que se prolongó por espacio de dos horas, y en el que directamente exigió al PP y a Ciudadanos que no pongan trabas a la gobernabilidad de España y permitan mediante su abstención que España avance.
“Ha hecho en dos hora sol que lleva haciendo todo este año, es decir, nada”, criticó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, para quien es especialmente significativo que Sánchez haya “sacado pecho de lo que otros hicieron”. “Es lamentable que lo único que ofrece es lo que viene ofreciendo durante todo un año”, sentenció García Egea.
Además, el secretario general de los populares sostuvo que “sus apelaciones a un intento de colaboración con el PP no son creíbles” porque toda su trayectoria ha sido buscando el apoyo “de la extrema izquierda y la izquierda radical” y el de otros grupos independentistas o nacionalistas.
En este sentido, fuentes populares consultadas por Servimedia denunciaron que Sánchez no ha explicado a los españoles qué negocia con Podemos o qué ministerios le ofrece. También criticaron que no hiciera mención “al desafío separatista en Cataluña” y haya acusado al PP “de un cordón sanitario que el PSOE teje en Cataluña con los independentistas”.
“Hablar antes de Madrid Central que del problema en Cataluña defiende esta intervención al 100%”, resumieron estas fuentes, a lo que otros cargos consultados por Servimedia agregaron que ha sido un discurso “pesado y sin ritmo, demasiado largo, lleno de tópicos” e incluso “asumiendo como propia la gestión del PP” sin reconocerla. Incluso, hubo quien en la bancada popular ironizó con que se pedirá quitar este discurso de la biblioteca del Congreso.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
MFN/caa