ANDALUCÍA. LA JUNTA INVIRTIÓ 22 MILLONES EN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- A través de los centros especiales de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo de Andalucía invirtió en el primer semestre del año más de 22 millones de euros en fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo (CEE), lo que generó 7.097 puestos de trabajo en la comunidad, 197 de ellos de nueva creación.
Hasta el verano, 26 empresas han sido calificadas por la Consejería como centros especiales de empleo, con lo que la cifra de estos centros en Andalucía alcanza ya los 480, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, inauguró en Dos Hermanas (Sevilla) la nueva sede de uno de los siete centros especiales de empleo del Grupo Upace, que da trabajo a un total de 42 personas.
El grupo empresarial, que cuenta con dos centros en la localidad sevillana y cinco en Jerez (Cádiz), está especializado en la prestación de servicios. El nuevo centro, que da empleo a 12 personas con discapacidad, y que hasta ahora desarrollaba su actividad como subcontrata en las instalaciones de la compañía Crown Cork&Seal, contará ya con una nave propia para realizar su trabajo de reciclaje de materiales de embalaje.
Los centros especiales de empleo son aquellos cuyo objetivo principal sea el de realizar un trabajo productivo a la vez que sea un medio de integración social. De este modo, la plantilla de los centros debe estar conformada al menos en un 70% por personas declaradas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
MAG/lmb