Herrero: “Banegas y yo estamos abiertos a dialogar con otro candidato” a presidir la CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, afirmó hoy en el Fórum Europa que se encuentra “fuerte” ante las elecciones a la Presidencia de la patronal CEOE, y se mostró confiado en las posibilidades que tiene la candidatura conjunta que negocia con el presidente de Ametic, Jesús Banegas.
Durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, explicó que Banegas y él han iniciado conversaciones porque “eso es lo que quiere la mayoría del electorado”, que aboga por que “haya el máximo consenso y armonización de intereses”. “Espero que lleguemos a buen fin” en las negociaciones, manifestó.
En concreto, sobre quién sería el cabeza de lista de la candidatura conjunta, el empresario andaluz subrayó que “es uno de los puntos que tenemos que decidir”.
Por otra parte, aseguró que “Banegas y yo estaremos abiertos a dialogar con otro candidato”, en referencia al presidente de la patronal catalana, Juan Rosell.
Según Herrero, “Banegas y yo hemos conectado, nos sentimos complementarios", y agregó que "estamos abiertos a más contactos, que yo creo que de aquí al día 21 -jornada en que se celebrarán las elecciones- se producirán seguro”.
El presidente de la patronal andaluza aseguró que tiene “respaldo suficiente” y opinó que la candidatura conjunta con el responsable de Ametic “es una opción que recibirá el respaldo mayoritario”.
CAMBIOS NECESARIOS
Por otro lado, Herrero destacó la necesidad de introducir cambios en la organización de CEOE y abogó por la incorporación de la colegiación en la toma de decisiones. Además, reconoció que la patronal ha perdido “mucha influencia” y manifestó que toca “refundar el sistema organizativo”.
En este sentido, indicó que “las elecciones en sí mismas no son una contrariedad”, y añadió que “hay muchas cosas que deben ser cambiadas con el acuerdo de todos”.
La “debilidad” actual de la CEOE es la que, según el empresario andaluz, la ha dejado al margen de importantes reuniones de Gobierno y oposición con el sector empresarial.
En la CEOE el “liderazgo está resquebrajado, hemos vivido tiempos difíciles”, dijo Herrero, quien en todo caso no quiso culpar de ello directamente al todavía presidente, Gerardo Díaz Ferrán. "Es el momento de superar este duro trance y recuperar la credibilidad perdida”, agregó.
En el acto estaba también presente el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, quien prefirió no decir si ha decidido presentarSE para liderar la CEOE. Se limitó a explicar que el próximo lunes hay una Junta Directiva y ahí decidirá.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2010
BPP/caa