Inmigración

Los solicitantes de asilo podrán disfrutar también de las ayudas para la atención de migrantes llegados a las costas

MADRID
SERVIMEDIA

Los solicitantes de asilo y refugio en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse también de los recursos inicialmente previstos para atender las llegadas a las costas españolas de inmigrantes desde el norte de África.

Así lo anunció este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde hoy se aprobó un real decreto que modifica el anterior de 2007, que regulaba la concesión directa de subvenciones a entidades y organizaciones que prestan atención humanitaria a inmigrantes.

Según Celaá, el objetivo es "ampliar" su objeto y su cuantía para "incorporar la atención humanitaria de los solicitantes y beneficiarios de protección internacional", ya que en lo que va de año más de 56.000 personas han pedido asilo en España, mientras que "con los fondos disponibles hasta ahora, solo podemos atender a unas 30.000".

Por otro lado, Celaá señaló que esto "lo podemos hacer ahora porque estamos en un momento en el que las llegadas de migrantes a las costas ha bajado, y por tanto el sistema de acogida no está en plena ocupación".

A su juicio, este descenso es también fruto de la colaboración con Marruecos y de las medidas puestas en marcha por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
AGQ/caa