Madrid
La Coordinadora del Tercer Sector muestra su preocupación ante iniciativas parlamentarias de Vox que afectan al colectivo Lgtbi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de la coordinadora del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid, Rafael Escudero, mostró hoy su preocupación por la petición de Vox a la Mesa del Parlamento regional de los nombres de las personas que han dado talleres de Lgtbi en colegios de la región y dijo que el Parlamento regional “no se puede convertir en un elemento perverso al servicio de una ideología”.
Indicó que la institución parlamentaria madrileña “no puede estar al servicio de las depravaciones ideológicas ni para frivolidades de los que tienen el odio como bandera”. Tras reunirse con PSOE, Podemos y Más Madrid, pidió a todos los grupos parlamentarios que no admitan a trámite la petición de Vox por no respetar la protección de datos ni las normas en vigor sobre Lgtbi.
El diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ofreció al Tercer Sector su “absoluta disposición a colaborar” con esta entidad y manifestó que la presencia de Vox en la Asamblea de Madrid supone atacar a los colectivos más vulnerables. Asimismo, el diputado de Podemos Tito Morano explicó que el “posible gobierno de las tres derechas perjudicará, sobre todo, a las personas más desfavorecidas”.
Por su parte, el portavoz de Cogam, Santiago Rivero, pidió a los grupos parlamentarios que tengan en cuenta el escrito del Tercer Sector para paralizar la petición de Vox y que no criminalicen a colectivos como el representado por él.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
SMO/gja