Bou "envidia" la imagen del Rey en el Ayuntamiento de Madrid y asegura que la llevará a todos los plenos en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, aseguró este jueves que "envidia" la imagen del Rey presente en el Ayuntamiento de Madrid y que intentará colocar el retrato del jefe de Estado "todas las veces que tengamos pleno". "Si echan al Eey me echan a mí, porque el Rey de España también es el Rey de los catalanes, aunque algunos no lo crean", afirmó.

Así se manifestó Bou ante los medios de comunicación con motivo de un encuentro mantenido en el Palacio de Cibeles con el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona aseguró que le daba "envidia" ver la imagen del Rey, porque "allá nos la han quitado; teníamos un busto y un señor argentino se lo llevó", aseguró en referencia al secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, del Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

"No tenemos ni banderas ni jefe de Estado, nada. Tendríamos que tenerlo porque sería normalizar la cuidad de Barcelona, que es una gran cuidad catalana y española; son pequeñas imágenes, son gestos", comentó.

Desde luego, agregó, "esto no va a arreglar el problema de la vivienda o de la movilidad, pero sí que ayudaría a aunar esfuerzos y a tener claro que tenemos que luchar contra todo lo que afecta a Barcelona, como el nacionalismo, una ideología que esta perjudicando muchísimo a Cataluña, a nivel de empresa, de inversión, de seguridad jurídica".

Para Bou, "el nacionalismo catalán es madrileño porque vienen aquí (a Madrid) las empresas". Sobre esto, Almeida comentó que "entre Barcelona y Madrid queremos una sana competitividad, no queremos que vengan por lo que esta pasando allí, queremos competir con Barcelona en igualdad de condiciones".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2019
ICG/DSB/caa