ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA. BARREDA INVITA A DE COSPEDAL A LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE EL ESTATUTO
- En la última jornada de Debate del Estado de la Región en las Cortes regionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso hoy a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, María Dolores de Cospedal, retomar el diálogo y el entendimiento sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
“Creo que es conveniente que el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno hablen del Estatuto de Autonomía. Estoy dispuesto a hacerlo y creo que conviene que lo hagamos”, argumentó el jefe del Ejecutivo autonómico en la última jornada del Debate del Estado de la Región, al tiempo que apostilló, "sin foto, con discreción, donde y cuando quiera su señoría”. Porque, según el presidente “los ciudadanos no van a entender que ni siquiera intentemos hablar”.
En cualquier caso y si la propuesta de diálogo fuera rechazada, el presidente adelantó que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los socialistas elevarán una propuesta a la Mesa de las Cortes regionales para celebrar un debate monográfico sobre este asunto en el que se debatan las enmiendas de cada uno de los grupos parlamentarios y se vea el apoyo del resultado en el Congreso.
El presidente aseguró que, en estos momentos, los dirigentes de la región, la clase política de Castilla-La Mancha, debería dejar al margen las consideraciones partidistas que “no sean la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.
“Yo no he subido a rebatir ese tipo de cuestiones porque mi obligación como presidente es estar por encima de ellas”, argumentó y añadió “subo por el Estatuto de Autonomía”.
De este modo, aseguró que su propósito es que el Estatuto se apruebe y para ello reclamó el acuerdo y el consenso, “olvidando insultos, agravios y enfrentamientos por el bien de Castilla-La Mancha”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
CDM/lmb