Calviño dice que Sánchez apoyaría a “cualquier ministro” con opciones a cargos como la Presidencia del FMI

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, admitió hoy haber hablado con Pedro Sánchez sobre la Presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y mostró su convicción de que el presidente del Gobierno “apoyaría a cualquier ministro que pudiera tener la posibilidad de un cargo así de importante”.

Sin embargo, Calviño se mostró cauta. “En este momento se está iniciando un proceso, y no creo que haya que especular”, dijo al ser cuestionada al respecto en una entrevista en la Ser.

Su nombre ha empezado a sonar después de que Christine Lagarde presentase la renuncia al organismo internacional para sustituir a Mario Draghi en la Presidencia del Banco Central Europeo (BCE), y el proceso de relevo al frente del FMI acaba de echar a andar.

A la pregunta directa de si Sánchez piensa postularla para el cargo en el FMI, Calviño se mostró prudente y la esquivó con un “es que no se ha planteado en esos términos la conversación”. “Yo estoy muy contenta como ministra de Economía y Empresa y no está entre mis planes cambiar de trabajo”, excusó.

La ministra se deshizo, sin embargo, en elogios a Lagarde y su rol en el FMI. “Me parece", dijo, "que es una profesional extraordinaria que ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo durante la crisis griega, y ha sido muy importante para Europa su papel en el FMI”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
ECR/caa