DIA y sus acreedores amplían al viernes el vencimiento de las condiciones suspensivas de su plan de refinanciación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DIA y sus acreedores anunciaron este martes la ampliación hasta el viernes 19 de julio del plazo para el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas de su plan de refinanciación.
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informó sobre el acuerdo para ampliar este plazo, que según se había fijado anteriormente vencía ayer, 15 de julio, aunque dejaba la puerta abierta a ampliarlo si así se acordaba con una mayoría de acreedores.
“La Sociedad y los Acreedores Sindicados están trabajando en el cumplimiento de las Condiciones Suspensivas, que la Sociedad espera que se produzca no más tarde del 19 de julio de 2019”, señala el hecho relevante publicado este martes.
El plan de refinanciación acordado por DIA y sus acreedores el pasado 25 de junio incluye la posibilidad de obtener nuevas líneas de financiación por un importe de hasta 280 millones de euros, de los cuales ya tiene compromisos vinculantes por 270,80 millones. Por otro lado, extiende hasta 2021 las financiaciones bilaterales otorgadas por acreedores sindicados o sus filiales a DIA o sus filiales, salvo una financiación bilateral que ha quedado inicialmente prorrogada hasta mayo de 2020 y otras puntuales extendidas con carácter semestral renovable.
Además, el convenio incluye llevar a la Junta General un aumento en 100 millones de los fondos a inyectar en DIA, aumentando la ampliación de capital prevista desde 500 a 600 millones de euros. LetterOne, máximo accionista de DIA, se comprometió a votar a favor de tal incremento y ejercitar el derecho de suscripción preferente en proporción a su porcentaje de capital, si bien el aseguramiento de la operación lo mantendrá en los 500 millones.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
IPS/caa