País Vasco. 200 establecimientos turísticos guipuzcoanos obtienen el Sello de Accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 200 establecimientos turísticos guipuzcoanos han visto reconocido su esfuerzo por la accesibilidad tras ser distinguidos con el Sello de Accesibilidad que concede el Gobierno vasco.
Suman ya 400 los establecimientos turísticos de Euskadi que han obtenido el Sello. Éste es el resultado del Programa de Accesibilidad desarrollado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que prepara a los establecimientos turísticos para orientar sus servicios a todas las personas teniendo en cuenta cinco tipos de diversidad funcional: física, visual, auditiva, intelectual y orgánica (personas con dificultades respiratorias o que requieren dietas específicas).
El Programa Vasco de Accesibilidad Turística tiene como objetivo añadir calidad al servicio de turismo de Euskadi a través de un avanzado modelo basado en un concepto de mayor confort para todas las personas. De esta forma, el programa apoya a los establecimientos turísticos a mejorar su accesibilidad para captar un público en crecimiento.
Tras la creación del Modelo de Accesibilidad, se lanzó la iniciativa a todo el sector. Estos reciben una formación previa, a través de Euskalit, y se les diagnostica su situación en materia de accesibilidad. Los establecimientos participantes en el programa han podido acceder a la financiación de las mejoras que se identificaron.
Esta iniciativa forma parte de una política general dirigida a mejorar la calidad del servicio, así como a la desestacionalización y la diversificación de la actividad turística. Su origen surgió de la necesidad de proporcionar a las personas con necesidades de accesibilidad -tanto residentes como turistas- y sus familiares y amistades, un servicio turístico de calidad, seguridad y confort en los establecimientos turísticos de Euskadi.
De los 200 establecimientos que han obtenido el distintivo en Euskadi, 32 ya recibieron el Sello el pasado mes de noviembre. Entre los establecimientos reconocidos se encuentran oficinas de turismo, alojamientos turísticos, centros de interpretación, bares-cafeterías y restaurantes.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2010
LMB/pai