RSC. El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid colabora para erradicar el cólera en Haití

- A través de la donación del 0,7% de los ingresos del tercer y cuarto trimestres de 2010 a la Fundación "Nuestros Pequeños Hermanos"

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid anunció hoy que colaborará con la Fundación "Nuestros Pequeños Hermanos" (NPH) para ayudar a erradicar la epidemia de cólera de Haití, a través de la donación económica del 0,7% de sus ingresos del tercer y cuarto trimestres de 2010.

El secretario general de la institución, José Santos, explicó en un comunicado que, aunque las donaciones suelen realizarse de forma trimestral y a organizaciones diferentes, priorizando proyectos del ámbito sanitario, en esta ocasión se ha decidido hacer a NPH un doble donativo, "dada la urgencia y el dramatismo de la situación".

Santos informó de que la idea de colaborar con esta fundación surgió de la fisioterapeuta Soledad López, presidenta de la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, quien el pasado verano estuvo colaborando en Haití en el área de Fisioterapia del Centro de Tratamiento y Rehabilitación para niños con discapacidad Kay St. Germaine, que la Fundación "Nuestros Pequeños Hermanos" apoya en este país.

NPH es una organización internacional que vela desde el año 1954 por el cuidado y la atención de niños huérfanos y abandonados en Latinoamérica (México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Haití) a través de hogares de acogida.

Está presente desde el año 1988 en Haití, donde en la actualidad, tras el seísmo, centra sus acciones en atención médica (física, emocional); distribución de alimentos y agua; identificación y acogida de niños huérfanos o abandonados; recuperación de personas con discapacidades debidas a severas amputaciones mediante programas de fisioterapia; reconstrucción de daños estructurales de los edificios, y ofrecimiento de sepultura digna a los fallecidos.

La institución representativa de los fisioterapeutas madrileños ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998 a través de aportaciones económicas trimestrales. En los últimos 12 años ha colaborado con más de 50 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario en países del Tercer Mundo.

Su aportación del último trimestre de 2009 también fue destinada a la ayuda humanitaria enviada a Haití, en esa ocasión a través de la organización Cruz Roja Internacional.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2010
SRH/caa