MADRID. EL PSOE DE POZUELO CREE QUE EL ALCALDE QUIERE CAMUFLAR LA MALA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS PROHIBIENDO EL "BOTELLÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, afirmó hoy que el alcalde de la localidad, Gonzalo Aguado, pretende acallar las críticas por su mala organización y planificación de las Fiestas Patronales prohibiendo el consumo de alcohol en la vía pública durante la celebración de este evento.

En una nota de prensa, Izquierdo mostró su sorpresa ante la decisión de prohibir el "botellón" durante las fiestas sin que el regidor haya aclarado hasta el momento si el del pasado sábado estaba o no autorizado por él y en el primer caso, qué medidas adoptó para su control.

"Que sepamos" dijo la portavoz socialista, "en la Comunidad de Madrid el 'botellón' está prohibido por Ley, y si bien es posible hacer excepciones, en ningún momento hemos sido informados de que para la pasada madrugada del sábado se hubiera autorizado la realización del 'botellón'. Además, no hay ninguna ordenanza municipal que lo autorice".

Tras señalar que, sin embargo, existe un decreto firmado por el propio alcalde el 15 de julio de 2009 en el que se prohíbe hacer "botellón" durante las fiestas, Izquierdo aseguró que los socialistas van a pedir en el próximo Pleno y de manera urgente que se cree una comisión para analizar lo ocurrido y las posibles causas, así como para abordar, "de una vez por todas, la necesidad de adoptar políticas de Juventud encaminadas hacia un ocio sano".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
JCV/lmb