Save the Children alerta del riesgo que corren los niños en Costa de Marfil
- Tras la anulación de los resultados electorales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG de infancia Save the Children alertó este jueves del mayor peligro que corren los niños en Costa de Marfil, después de que el presidente anulara la victoria del partido opositor en las elecciones del 28 de noviembre.
En un comunicado, Save the Children expresó su preocupación por el efecto que “la tensión continuada” tiene sobre la seguridad de la población infantil y su capacidad de acceso a la educación.
Desde la primera ronda electoral, a finales de octubre, muchos niños llevan semanas sin ir a la escuela, apuntó la ONG, mientras que sus padres deben asistir al trabajo y por tanto no pueden garantizar su protección.
Tras conocerse el triunfo de la oposición y la posterior anulación de resultados, el Ejército ha cerrado las fronteras del país por tierra, mar y aire, y se ha decretado el toque de queda.
Ello complica más la situación del país, que en los últimos días ha visto cómo cerca de mil personas, la mitad de ellas niños, se han refugiado ya en la vecina Liberia.
Según la ONG, durante períodos de tensión elevada es esencial que los niños tengan espacios seguros donde jugar y la oportunidad de estar con sus amigos y otros chicos de su edad.
“Si esta necesidad no se cubre a través de las escuelas, los pequeños deben tener acceso a otros espacios seguros donde poder jugar y recuperar una rutina y un sentimiento de normalidad”, concluyó Save the Children.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2010
AGQ/caa