DE LA VEGA NIEGA HABER USADO LAS INSTITUCIONES Y RECUERDA QUE AL ACTUAL FISCAL ANTICORRUPCIÓN LO NOMBRÓ EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy que el Gobierno haya utilizado las instituciones del Estado para perseguir al PP y recordó que el actual fiscal jefe de Anticorrupción es el mismo que nombró en su día el ahora principal partido de la oposición.

De esta manera respondió De la Vega a una pregunta formulada en la sesión de control al Gobierno por la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien afirmó que los españoles tienen claras dos cosas: “En primer lugar que subir los impuestos es de izquierdas y en segundo lugar que el Gobierno socialista no cree en la separación de poderes”.

“Lo que intenta es poner todas las instituciones del Estado al servicio del Partido Socialista, ya sea para atacar al Partido Popular, bien sea para tapar sus vergüenzas”, como el caso de Estepona, afirmó en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Sáenz de Santamaría acusó a De la Vega de tener la “tendencia peligrosa a confundir” los tres poderes del Estado, por los que ha pasado, pero sin gobernar y sin legislar. “Y si no gobiernan y no legislan, ¿a qué se dedican ustedes? Sencillamente, a no acabar con el paro y para taparlo tratar de acabar con el Partido Popular”, dijo la portavoz parlamentaria del PP.

Tras acusar a De la Vega de utilizar a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado como si fueran sus abogados particulares, instó al Gobierno a “dejar de utilizar a los fiscales y de presionar a los jueces” y les pidió que hagan su trabajo: “Gobernar e intentar sacar a este país de la crisis” porque “ya llevan bastante meses hundiéndolo más en ella”.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

“¡Lo que hay que oír!”, respondió De la Vega, quien replicó a Sáenz de Santamaría que el problema del PP es que “cree más en las sospechas que en las propuestas” y apuestan más por el barullo que por la claridad, por el ruido que por las nueces”,

“No sólo creemos en la separación de poderes sino que tenemos que defender ante ustedes todos los días el buen funcionamiento democrático, el del Gobierno, el buen gobierno, el del Parlamento y desde luego el de la Justicia, que, desde hace muchísimos años funciona de manera independiente e implacable, se pongan como se ponga y se empeñen en lo que se empeñen”, dijo.

Como prueba de la independencia con la que trabajan los jueces y los fiscales en España, De la Vega recordó que el actual fiscal jefe de Anticorrupción es el mismo que nombró en su día el PP.

De la Vega advirtió al PP que está dando “manotazos de ahogado” y que tener una actitud “delirante” que les llevará a quedarse “solos” porque, además, “arropan a dirigentes que engañan a sus votantes” sin dar ningún tipo de explicación ni depurar responsabilidad alguna.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
VBR/lmb