Torres (BBVA) considera a la educación “la mejor palanca” para “acabar con la desigualdad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, defendió este viernes que la educación en general y la financiera en particular son “la mejor palanca para acabar con la desigualdad” y “promover el desarrollo sostenible”.
A su juicio, se trata de “la manera más sencilla de poner al alcance de todos, y muy especialmente de los más vulnerables, las oportunidades de esta nueva era”, según refirió durante la jornada EduFin Summit 2019, organizada por BBVA.
Durante su intervención afirmó que la educación financiera es lo que “puede llevar a las personas a tomar mejores decisiones en torno a su dinero, a tener más control de sus finanzas, y a acceder así a las oportunidades”.
El banco que dirige ha desplegado o apoyado entre 2008 y 2018 programas de formación en esta materia en todo el mundo que han aprovechado más de 13 millones de personas, con especial énfasis en aquellos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, indicó la entidad.
A su juicio, la formación es clave además para vencer algunos de los retos que enfrentamos “tanto de carácter medioambiental como social”, como son luchar contra el cambio climático y lograr un crecimiento económico inclusivo y sostenible.
En el encuentro también se refirió al papel de la tecnología y la digitalización, que permiten “fomentar la inclusión financiera”, incrementando el número de personas que tienen acceso a los productos y servicios financieros, y “llegar a lugares más remotos“.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
ECR/caa