El Gobierno reconoce Expo Dubái como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’

- Del 20 de octubre de 2019 al 10 de abril de 2020 Dubái acogerá la primera exposición universal que se celebra en un país árabe

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ha reconocido a Expo Dubái como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ con el objetivo de fomentar la presencia de las empresas en el Pabellón de España en dicho evento, que tendrá lugar del 20 de octubre de 2019 al 10 de abril de 2020 en el emirato árabe, siendo la primera exposición universal que se celebra en un país árabe. Para ello, el Gobierno ofrecerá incentivos fiscales a las empresas que participen en el evento.

Asimismo, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y Acción Cultural Española (AC/E), empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales, mantuvieron este jueves un encuentro con empresas españolas en el que se les ha informado de las oportunidades de negocio que plantea estar presente en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020.

En el acto, en el que participó el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, además de Eduardo Fernández Palomares, director financiero de AC/E; María Peña, consejera delegada de ICEX, y Antonio Álvarez Barthe, embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, el ministro explicó que “el Gobierno considera imprescindible y estratégico que empresas e instituciones vayamos juntos en esta experiencia”.

“Consideramos que la suma de la iniciativa y el soporte público con el emprendimiento empresarial es el mejor camino para consolidar la internacionalización de nuestra economía", afirmó, para añadir que el evento servirá para "realzar los estrechos vínculos que nos unen al mundo árabe, dando visibilidad a las actuaciones tan diversas que estamos llevando a cabo en campos tan diversos como el uso y gestión del agua, las energías renovables, las grandes infraestructuras o la tecnología y arquitectura".

Para Guirao, “las exposiciones universales siguen desempeñando un papel fundamental en la proyección de la imagen de un país y abren todo un abanico de oportunidades comerciales en el mercado mundial". En este sentido, el ministro recordó el éxito de la Expo Sevilla ´92 e indicó que "estos acontecimientos son plataformas privilegiadas que permiten proyectar la singularidad y reputación de la imagen española, sus valores y calidad de vida, su desarrollo tecnológico y científico, su capacidad de emprendimiento y del capital simbólico de su cultura”. El ministro ha señalado que se espera captar 2,5 millones de visitantes, el 10% de público asistente a la Expo.

Por su parte, María Peña, consejera delegada de ICEX, destacó que "Expo Dubái 2020 es un excelente escaparate para dar visibilidad a nuestras empresas y fortalecer la imagen de nuestros sectores productivos, vinculados a la calidad, diseño y tecnología, así como la apuesta por el binomio innovación y sostenibilidad para que nuestra imagen, además de asociarse a la excelencia productiva, sea identificada como una marca país sostenible".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
IPS/caa