Investidura

El PP ve “una broma de mal gusto” que el PSOE pida su abstención cuando Sánchez fue “el paladín del ‘no es no’”

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular tachó este miércoles de “broma de mal gusto” la carta de 66 socialistas que se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy reclamando ahora “reciprocidad” al PP para hacer lo mismo “sin condiciones” y, así, facilitar el Gobierno de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Jaime de Olano se refirió en estos términos al escrito firmado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y otros 64 diputados y exdiputados socialistas que se abstuvieron en octubre de 2016 en la investidura de Rajoy.

Olano confirmó que “lo cierto es que la carta todavía no nos ha llegado” y expresó el deseo de su partido de recibir una carta firmada por los 15 diputados que votaron en contra de la investidura de Rajoy del propio secretario general del PSOE, que dimitió antes de esta votación.

En palabras del portavoz adjunto del PP en el Congreso, “realmente es una broma de mal gusto” o “no es de recibo” que el PSOE pida al PP que se abstenga en la investidura de Sánchez, cuando “precisamente [el candidato socialista] es el paladín del ‘no es no’”.

Por último, recordó que Sánchez “ha elegido” negociar con nacionalistas e incluso con EH Bildu antes que con el PP y calificó de “Gobierno Frankenstein” el que resultó de la moción de censura que echó del poder a Rajoy. “Sánchez en aquel momento, en 2018, rompió el bloque constitucionalista y decidió aliarse con independentistas y EH Bildu”, remachó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
MFN/gja