Madrid

Ayuso pide una “mesa a tres” con PP, Cs y Vox y Aguado responde que “no habrá más reuniones” de ese tipo

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propuso hoy, antes del Pleno de investidura sin candidato, una “mesa a tres” entre populares, Cs y Vox para intentar un acuerdo entre estas formaciones.

Ayuso, que ayer no hizo declaraciones tras la reunión con los candidatos de Vox y Cs, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado, dijo hoy que fue un encuentro “breve” y se felicitó de que “por fin” se sentaron Vox y Cs.

Tras indicar que “la foto de ayer fue positiva”, aseguró que estas tres formaciones “tenemos más cosas en común que temas que nos separan” y consideró que la mesa a tres que propone serviría para “unir votos y dar la cara para explicar qué políticas tenemos”.

Planteó la firma de un acuerdo que recoja “los puntos de unión” entre Cs, PP y Vox y la necesidad de, a través de un texto, recoger “puntos comunes” para ser defendidos en una investidura.

Pidió que “nos sentemos de nuevo” y manifestó que al acuerdo con Cs que recoge 155 medidas para “mejorar” la Comunidad se podrían incorporar algunas propuestas de Vox, que cada vez tiene “menos motivos para decir no a la investidura”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, denunció el bloqueo por parte de Vox y dijo, refiriéndose a la reunión a tres de ayer, que “no habrá más reuniones” de ese tipo.

“No habrá más reuniones a tres, no tiene ningún sentido. Ayer ya hicimos todo lo posible”, destacó Aguado, quien dejó claro que si Vox no rectifica, “iremos a segundas elecciones”.

Agregó que ya no hay “nada que negociar”, explicó que Cs ya negoció con el PP 155 medidas con el PP y aseguró que con los escaños de la formación naranja “no haremos presidente” al candidato socialista, Ángel Gabilondo.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
SMO/caa